Click here for Myspace Layouts

martes, 9 de septiembre de 2008

Qué hacer para contaminar menos

1. Usemos el transporte público siempre que sea posible, porque contamina menos. Además, casi siempre sale más económico que el propio.

2. Usemos gasolina sin plomo . El plomo de los gases de escape perjudica el hígado, el cerebro y los riñones del ser humano, además de al efecto invernadero.

3. Usemos la bicicleta siempre que podamos. Es más ecológica, no contamina, resulta

muy saludable porque nos obliga a hacer ejercicio físico y no hace ruidos.

4. Unos neumáticos correctamente inflados ahorran hasta un 5% en el consumo de gasolina. Ello significa menos gasto y menos contaminación.

5. Mantener el motor a punto evita el gasto inútil de combustible y reduce la emisión de gases.

6. Si cambiamos el aceite al coche, no tiremos el aceite usado al río, al mar ni al lavabo o inodoro : una lata de aceite provoca una mancha de 5 kilómetros de extensión y un sólo litro de aceite contamina un millón de litros de agua potable.

7. No quememos el aceite usado : la combustión de los 5 litros de aceite que lleva el carter puede contaminar la cantidad de aire que respira una persona en 3 años. En su combustión se producen dioxinas y furanos, venenosos y cancerígenos.

8. Conduzcamos a velocidad moderada . Manteniendo una velocidad constante de 90 -100 Km/h, el consumo de gasolina y la emisión de contaminantes serán menores que si conducimos más rápido.

9. No llevamos en el coche pesos innecesarios . Y mantengamos las ventanillas cerradas . Con ambas medidas, se consume menos carburante.

No hay comentarios: