Click here for Myspace Layouts

jueves, 27 de enero de 2011

Invernadero Pequeño

Con la llegada de la época helada comienzan los distintos problemas para el cuidado de las plantas, y más aún si tenemos alguna especie de huerta en el hogar, requiriendo que tomemos alguna acción que conlleve a mejorar las condiciones ambientales y que propicie el crecimiento ininterrumpido.


invernadero1nj4


Es por ello que una de las mejores ideas es crear un invernadero pequeño, que ocupe escasas dimensiones en nuestro hogar y que no requiera demasiados cuidados, ya que de lo contario, estaríamos gastando más dinero que comprando uno o requiriendo la ayuda de un profesional.


En primer lugar, comenzaremos analizando un proyecto que abarca a una huerta a tamaño real, y que nos permitirá ver la forma de trabajo utilizando un material descartable como lo son botellas de plástico, prestando especial atención al diseño y planificación del mismo, para luego llevarlo a dimensiones reducidas.


Visto esto, comenzamos con las consideraciones a tener en cuenta:


Diseño: Aquí la inventiva se hace protagonista, ya que cada estilo va de acuerdo a su creador. Lo ideal es tomar lápiz y papel y comenzar a planificar cada detalle, tomando nota de los materiales que utilizaremos y cómo los emplearemos. Lo principal que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar un invernadero, es que debe tener un cierre prácticamente hermético, de lo contrario puede haber desde una mayor acumulación de humedad, hasta perder la eficacia para la cual fue destinado.


Materiales: Para no entrar en gastos relativos a materiales especiales, lo ideal es utilizar cualquier tipo de plástico, desde planchas de policarbonato, hasta la utilización de cajas de CD que dan muy buenos resultados y facilitan bastante la tarea, todo sirve si lo planificamos bien. También se suelen utilizar maderas para la estructura principal y su soporte.


Acceso: Lo principal es contar con una vía de fácil acceso a las plantas que alojemos allí, por lo que la puerta no solo debe tener unas dimensiones generosas, sino que también debe permitirnos acceder fácilmente al riego y cuidados.

No hay comentarios: