Click here for Myspace Layouts

lunes, 24 de enero de 2011

Ecoeficiencia

A continuación, voy a explicar un termino que lleva algún tiempo utilizándose entre los medios mas concienciados con el medio ambiente, entre los temas mas recurrentes a la hora de hablar de ecología y desarrollo de producción. Se trata del termino ecoeficiencia.

ecoeficiencia_497x277 

La ecoeficiencia se basa en crear más bienes y servicios utilizando menos recursos y creando menos basura y polución. Este termino fue acuñado por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en su publicación del año 1992 “Changing Course”.

Según esta publicación, de WBCSD, la ecoeficiencia se alcanza mediante la distribución de “bienes con precios competitivos y servicios que satisfagan las necesidades humanas y brinden calidad de vida a la vez que reduzcan progresivamente los impactos medioambientales de bienes y la intensidad de recursos a través del ciclo de vida entero a un nivel al menos en línea con la capacidad estimada de llevarla por la Tierra."

Ecopark

Por lo tanto, podemos decir que los aspectos fundamentales que encierran la ecoeficiencia son los siguientes:

Una reducción en la intensidad material de bienes y servicios; Una reducción en la intensidad energética de bienes y servicios; Mayor durabilidad de productos; Intensidad de servicio aumenta de los bienes y servicios.Tenemos que recalcar que este enfoque fue creado principalmente para que la empresa apoye al desarrollo sostenible, de tal manera que se vuelva mas competitiva, innovadora y sobre todo mas responsable con el ambiente.Por supuesto, en el terreno de las empresas, cuando se trata de innovar y de inventar conceptos y promesas, todo esta permitido. Tenemos que seguir recordando que nunca se hace un esfuerzo suficiente para salvar el medio ambiente, y que todo esto tendría que ser ponerse en practica sin ningún problema, cosa que hasta ahora ha costado bastante.

No hay comentarios: