Click here for Myspace Layouts

martes, 23 de octubre de 2007

2007 AÑO MAS CALIENTE DE LA HISTORIA

2007: un año muy caliente, indican científicos mexicanos
Científicos mexicanos indicaron hoy aquí que existe un 30 por ciento de probabilidad de que el 2007 sea el año más caliente de la historia.

El incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta, que dan paso al cambio climático y a la presencia del fenómeno El Niño, serán las causas del aumento de la temperatura global, explicaron expertos del Centro de Ciencias de la Atmósfera.


Carlos Gray, director de la institución, adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México, manifestó no obstante, que aún no se puede aseverar que será el más caliente, pero sí existen las condiciones para que suceda.

Lo que si se puede asegurar hoy es que a partir de 2010 la temperatura en la Tierra se incrementará, algo muy malo para el planeta y sus habitantes, acotó.
Ello traerá más muertes, sequías, incendios, entre otras catástrofes irreversibles, agregó.

Gray enfatizó que ante el cambio climático se requiere de fuertes inversiones y apoyo a la ciencia en la nación mexicana, a fin de trabajar a fondo con proyecciones, alternativas de adaptación y estimaciones de pérdidas y ganancias económicas.

Otros expertos coinciden al destacar la urgencia de invertir en investigaciones, así como difundir lo que sucede en el mundo y lo que la sociedad hace para empeorar las cosas, en lugar de mejorar.

Además señalaron que el Fenómeno El Niño, considerado en la actualidad de moderado, puede convertirse en una categoría muy fuerte y provocar un retraso de la primavera, incremento de los patrones de lluvia, y un verano seco.

En México, aumentaron las zonas no aptas para el cultivo de maíz, hay disminución de la actividad del agua y afectación de los bosques templados.
De no tomarse una medida preventiva ahora, crecerán los efectos negativos en los próximos años, concluyeron los especialistas.

No hay comentarios: