Click here for Myspace Layouts

martes, 19 de julio de 2011

Corre plazo para crear consejos municipales de medio Ambiente

Veracruz, Veracruz, (AVC/Víctor M. Toriz).- La presidenta de la Comisión Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso de Veracruz, Ainara Rementería Coello, informó que los 212 ayuntamientos del estado tienen como plazo 90 días para instalar del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Esto luego de la reforma aprobada en días pasados al artículo 186 de la Ley de Protección Ambiental, cuya modificación instruye a las autoridades municipales a conformar un consejo consultivo que permita detonar los proyectos de protección ambiental en el ámbito local.

Entre otras funciones, el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable deberá vigilar el manejo del presupuesto destinado a la protección del entorno ecológico, con la finalidad de garantizar la correcta aplicación de los recursos por parte de las autoridades locales.

Asimismo, la diputada señaló que los integrantes del consejo deberán conformar políticas de preservación de los recursos naturales, de acuerdo a las condiciones de cada comunidad y en base a las necesidades que se tienen en estos momentos.

Rementería Coello mencionó que con la aprobación de la reforma se abren los espacios de expresión para las organizaciones civiles, como parte de las políticas internacionales en el cuidado y preservación al ecosistema.

“Lo que se hizo con la iniciativa presentada fue abrir los espacios para catedráticos y ciudadanía en general para trabajar en el tema del medio ambiente, de esta forma se tomaran en cuenta las aportaciones de especialistas en el desarrollo de políticas sustentables”, dijo la legisladora priista.

La legisladora priista indicó que dichos comités estarán presididos por el presidente municipal e integrado por el síndico, un especialista con formación académica en el rubro, representantes de los grupos étnicos de la localidad y de asociaciones civiles que gocen de amplio reconocimiento por su trayectoria.

“Con ello se buscará trabajar desde local para tener una aportación estatal, creemos que la diversidad que existe en las diferentes regiones requieren un esfuerzo diferentes y acciones especificas, que al final de cuentas dejarán algo positivo para el estado y para el mundo”, dijo.
 

No hay comentarios: