Click here for Myspace Layouts

jueves, 8 de septiembre de 2011

BUENOS AIRES Y GENOVA PROYECTAN CENTRO AMBIENTAL


La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y la comuna italiana de Génova firmaron una carta de intención para evaluar la creación de un centro de economía ambiental en la zona sur de la capital, se informó hoy. Javier Corcuera, jefe de la agencia, suscribió junto al representante italiano, Lino De Benetti, una carta de intención, en la que se expresa el compromiso "de fortalecer vínculos de cooperación a través de un futuro acuerdo" entre las dos ciudades.

El acuerdo, firmado el martes y difundido hoy, prevé la colaboración de la Agencia Ambiental de la capital, en el marco del proyecto "Embajada de Génova de la Economía Verde", con el objetivo de promover programas y acciones de cooperación técnica y científica, vinculados con el desarrollo sustentable y coordinado por el propio De Benetti. 


 "Creemos que este acuerdo nos permitirá reparar dos deudas históricas: por un lado, consolidar los lazos de amistad que unen a Buenos Aires con Génova y que fueron explicitados en la Declaración de Hermanamiento suscrita en 1991 y, por el otro, demostrar que, a través del desarrollo ambiental, es posible la creación de empleos verdes", dijo Corcuera.


No hay comentarios: