Click here for Myspace Layouts

domingo, 21 de agosto de 2011

En Santa Marta se debatirá problemática ambiental y costera


Uno de los eventos más importantes en materia ambiental en la región se realizará este 19 de agosto en la ciudad.
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de Gran Canaria, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Cartagena y la Universidad Central, con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Colombia y España, la Cátedra Unesco de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible, participan del evento que discutirá la Problemática Ambiental y Costera de la Región de Santa Marta y cuyo objetivo principal es direccionar una discusión sobre el desafío que presenta la región frente a su desarrollo costero en el campo turístico, industrial, económico y social. De esta forma, se consultarán las apreciaciones, sugerencias y recomendaciones a los panelistas del evento.
El panel se desarrollará con una presentación inicial realizada por la profesora asociada Guiomar Aminta Jáuregui Romero a los panelistas invitados y al público en general, donde dará una explicación global de las diferentes problemáticas que se presentan a lo largo de la zona costera del departamento del Magdalena.
Posterior a ello y bajo la modalidad de pregunta-respuesta se adelantará una discusión abierta y participativa con los expertos invitados. El acto se realizará de 3:30 pm a 6:00 p.m. Las conclusiones del evento serán recopiladas en unas memorias, las cuales serán editadas y publicadas en medios impreso y magnético en el mes de Septiembre de 2011.
Este curso-taller tendrá una segunda fase que será desarrollado el 07 de septiembre del año en curso y está enfocado al desarrollado de la línea de economía y valoración económica.
Conferencistas
Matías González Hernández. Ha venido enseñando la materia de turismo y desarrollo sostenible en diversos cursos de grado y postgrado desde 1996 hasta la fecha. Su trabajo de tesis se refirió a la gestión ambiental pública y privada para el logro del turismo sostenible, empleando diversas técnicas de valoración de recursos ambientales.
José Javier Toro Calderón. Profesor asociado del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Medio Ambiente y Desarrollo Universidad Nacional de Colombia.
Jairo Eduardo Sánchez Acosta. Economista Universidad Nacional de Colombia. Candidato a Doctor en Sociología y Economía Pública de la Universidad de Barcelona (España).
Miembro del grupo de Economía y Ambiente del Instituto de Estudios Ambientales -IDEAde la Universidad Nacional, clasificado como Grupo A1 de Investigación por Colciencias.
Profesor de Economía Ecológica y Economía Pública. Autor de más de 30 trabajos publicados en diversas revistas. Actualmente es profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y al Instituto de Estudios Ambientales y coordinador del Programa de Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo.

No hay comentarios: